El miedo me hizo reinventarme.
Y también salvo la vida de mi familia 👇🏻

El pasado viernes hice un post sobre el miedo al fracaso y hoy lunes tras publicar un post donde explicaba cómo me reinvente tras ser despedido, recibí varios comentarios felicitándome por lo valiente que había sido y para ser honesto, nunca me he sentido valiente, porque en realidad no era un acto de valentía, fue el miedo lo que me hizo reaccionar.

Cuando vi los comentarios, me preparé un café ristretto bien cargado mientras reflexionaba y confirme mis sospechas, fue el intenso miedo que sentía por haberme quedado sin trabajo con casi 58 años y que mi familia tuviese que pasar las penurias que había visto tantas veces en mi anterior trabajo, lo que encendió la chispa.

No era el miedo al fracaso, era el miedo a que mi familia llegase a pasar penurias.

Es un miedo que te paraliza y te hiela la sangre, al tiempo que te paraliza mentalmente, impidiéndote dormir, pensar con claridad, no ves ninguna salida, es como si el mundo se hubiese parado y echado de la partida.

No podía permitir que afectase los estudios de mi hija, ni su futuro ni la estabilidad familiar, por lo que no podía permitirme el lujo de que me vieran hundido, así que el propio miedo que sentía con tanta intensidad me obligaba a rebanarme los sesos para encontrar una solución.

Y la solución como no podía ser de otra manera estaba en mi mano, no en la del vecino del 4º, ni en el gobierno de turno, ni en ningún otra persona, no se trataba de encontrar culpables, se trataba de encontrar soluciones y la solución la tenía yo y no me daba cuenta.

Estuve varios días moralmente hundido y me iba andando a la playa de la Albufereta de Alicante a ver el amanecer mientras paseaba por la orilla pensativo a la espera de que se me ocurriese alguna idea para salir del hoyo.

Llego como por arte de magia, fue ponerme a pensar en las cosas que me gustaban, mis hobbies, la experiencia laboral que tenía, así como las habilidades y conocimientos adquiridos en  toda una vida, cuando de pronto me di cuenta que esa era la solución.

La solución pasaba por reinventarme aprovechando mi experiencia para crear un negocio, y que podría replicar con otras personas que también hubiesen vivido una situación similar.

¿Quién te puede asesorar mejor para reinventarte que una persona que ya haya pasado por la misma situación?

👉🏻 Si yo pude, tú también puedes. Estoy aquí para guiarte a convertir tu experiencia en tu negocio.

👀 Ojo, no soy orientador laboral → soy reinventor laboral → reinventarte depende de ti → ¡Hago de tu experiencia, tu negocio!

¿Qué opinas?

✄————
📞Si necesitas un asesor personal para emprender. ¡Soy tu navaja suiza de cabecera, contáctame hoy mismo y hablamos! 💥

Ir al contenido