¿Te han despedido con más de 55 años?

¡No te hundas! Sigue leyendo para saber lo que tienes que hacer 👇🏻

Tienes más de 55 años y, de repente, te encuentras en la encrucijada de tu vida laboral. Has sido despedido de tu trabajo, una experiencia que podría parecer aterradora al principio, pero que en realidad es una puerta que se abre a un mundo de oportunidades.

Piensa en toda la experiencia que has acumulado a lo largo de tu dilatada vida: conocimientos, habilidades, trucos de tu sector y una perspectiva que solo se obtiene con años de experiencia.

Plantéate que puedes utilizar todo esa experiencia para formar a personas más jóvenes. Aquí te indico algunas razones para embarcarte en esta nueva etapa de tu vida:

✔ 𝗘𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮: Has pasado por épocas de bonanza y crisis, conoces los entresijos del mundo laboral. Tu experiencia es un tesoro que los más jóvenes pueden aprovechar para evitar errores y aprender de tu experiencia que solo se obtiene con los años.

✔ 𝗙𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻: Actualmente se valoran las mentorías y son la clave para el éxito profesional de los jóvenes. Según una investigación de la Harvard Business Review, el 76% de las personas que tienen mentores aseguran que estas formaciones fueron cruciales para su desarrollo profesional.

✔ 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗮𝗰𝘁𝗼𝘀: A lo largo de los años, has construido una red de contactos. Al compartir tu conocimiento, también puedes conectar a los más jóvenes con personas influyentes en tu sector. Tu red de contactos puede ser fundamental para su futuro.

👉🏻 Cierra los ojos, deja la mente en blanco e imagínate siendo un orador en conferencias, un mentor en programas de desarrollo profesional o incluso un escritor que comparte sus experiencias en foros y blogs, e incluso trabajando como escritor fantasma para CEOs, directivos, deportistas, artistas, famosos, etc., teniendo la oportunidad de crear y reforzar las marcas personales de tus alumnos.

👉🏻 No olvides que la edad es solo un número, y tu valía no disminuye con los años, al contrario, se incrementa. Así que, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para convertirte en un faro para las generaciones más jóvenes?

Piensa en todas las posibilidades que se te abren cuando decides compartir tu experiencia con los demás. ¡Éxito en tu nueva aventura!

Ir al contenido